Faltan tan solo cinco partidos para que culmine la primera etapa de la Liga Pro y hasta el momento la continuidad de Hernán Torres como técnico del Club Sport Emelec no está garantizada para el segundo semestre del 2024. ¿La razón? Desde hace más de diez versiones de diferentes medios de comunicación de Colombia aseguran que Torres “tiene toda la intención de irse” y que “no descarta” regresar a su país.

Las noticias llegadas desde la tierra de la cumbia, vía El País, de Cali; Antena 2, El Deportivo y El Tiempo, ambos de Bogotá, coinciden en que Deportivo Cali sería el destino de Torres. Sin embargo, en las últimas horas se supo que el América caleño también tendría interés por el aún adiestrador eléctrico.

Otro tema en el que están de acuerdo los diarios y estaciones de radio cafeteras es en que Torres tiene contrato con Emelec hasta el próximo 30 de junio y eso facilitará su desvinculación (la dirigencia azul no aclara ese punto, pese a que en sus redes sociales informó el 11 de diciembre del 2023 que el acuerdo con el estratega se extendió hasta finales del 2024).

Publicidad

“Ya fue contactado”, divulgó el pasado martes 30 de abril el rotativo caleño El País, sobre Torres y su aproximación al Deportivo Cali, que también tiene en su lista de candidatos al cafetero Jorge Luis Pinto, que condujo exitosamente a Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 (eliminado en la antesala de semifinales).

Ante la posible salida de Torres del cuadro guayaquileño, todo apunta a que César Farías, quien ya tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano con el Aucas (campeón del 2022), sería quien reemplace al cafetero en el banquillo. Esta opción también surge de la prensa deportiva de Colombia.

Para la cadena radial Antena 2, “Farías ya tendría nuevo equipo tras su salida del América: lo dan por hecho”. El Club Sport Emelec sería el destino al que se refiere el medio de comunicación colombiano.

Publicidad

Estas afirmaciones agarraron mucha más fuerza cuando en una entrevista para Blu Radio, de Colombia, el mismo Farías confirmó que ya lo contactaron desde la institución millonaria.

“Pedí disculpas a toda la familia ecuatoriana. En este trayecto me llamó El Nacional, Barcelona SC, a través de José Chamorro, y ayer (miércoles 1 de mayo) no puedo decir la persona que llamó por Emelec. Cometí un grave error que lo pagué, ya no tengo sanción”, comentó el venezolano. El “error” al que Farías hace alusión es la agresión física que cometió en junio del 2023 contra Braian Oyola y Juan Pablo Ruiz, cuando el par de argentinos militaban en Delfín y él era entrenador del Aucas. El DT llanero fue suspendido catorce meses.

Publicidad

Actualmente, el exestratega de la selección de Venezuela se encuentra sin equipo, luego de haber sido cesado por el América de Cali el 30 de abri pasadi tras una temporada pésima, en la que no obtuvo los resultados esperados por la dirigencia.

Tulio Gómez, accionista mayoritario del América de Cali, reveló en el periódico El País, de esa ciudad, que le dijeron adiós a Farías por esto: “Indudablemente el fracaso en la Copa Suramericana y en la Liga... todo eso influyó demasiado para tomar una decisión; pero lo otro fue que notamos que el ambiente en el equipo se había tornado muy pesado, hubo intolerancia de parte de él en algunas situaciones, y se presentaron conflictos al interior del grupo; por eso tomamos la decisión de cortar por lo sano”.

La institución del Astillero no se ha pronunciado acerca de las versiones proporcionadas por los distintos medios colombianos acerca del interés que tendrían por fichar a Farías. (D)