Emelec podrá jugar este sábado 4 de mayo contra Universidad Católica en el estadio George Capwell (18:00), por la undécima fecha de la Liga Pro, porque los abogados eléctricos consiguieron, vía apelación, que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo suspenda por una deuda que el club del Astillero tiene pendiente con Joao Rojas, ahora jugador de Barcelona SC.

La Comisión Disciplinaria de la FEF le dio, el pasado martes 30 de abril, la razón a Rojas, quien reclama que Emelec le pague el porcentaje que le corresponde al ser vendidos sus derechos deportivos al club Monterrey, de México, por $ 2 millones. Aunque Emelec eludió la suspensión, la cancelación del pago a Rojas sigue pendiente.

En febrero anterior, EL UNIVERSO tuvo acceso al contrato que el 28 de junio del 2022 firmaron Nassib Neme, por Emelec; Duilio Davino, por Monterrey; y Rojas, como futbolista transferido.

Publicidad

‘Que no gasten el dinero’

El acuerdo dice, en sus cláusulas, que “a la firma del presente convenio (28 de junio de 2022)” Monterrey transfirió $ 700.000 “a satisfacción de Emelec”. Luego “$ 800.000, a más tardar en marzo 15 del 2023″ y el último pago de $ 500.000 “a más tardar en enero 15 del 2024″.

De la cuota final ($ 500.000), $ 300.000 le correspondían a Rojas. El pago de Monterrey ocurrió en enero pasado y la dirigencia emelecista debía entregarle a Rojas su 15 %.

Andrés Holguín, abogado de Rojas, declaró en enero anterior, en el programa Fútbol sin cassette: “Le hemos comunicado a Emelec que antes de que gasten ese dinero tengan presente que no se le ha pagado al jugador. Es un derecho irrenunciable. Se hizo una advertencia de ese pago porque es una cantidad muy significativa (...). Si no se cumple tendremos que ir a la demanda”. En la FEF la institución millonaria ya perdió la demanda hecha por Rojas. (D)

Publicidad