El Clásico del Astillero dejó fuertes sanciones a Emelec, que tras los festejos en el estadio George Capwell recibió una multa que asciende a 82.340 dólares, además de jugar sin público su siguiente compromiso en casa.

Las sanciones van desde los “actos provocativos” de la mascota oficial del club y agresiones entre aficionados, hasta encender fuegos artificiales y lanzarlos al campo de juego con impacto, según el acta de sanciones emitido por el Comité Disciplinario de la Liga Pro.

Aucas ‘sospecha’ del manejo en el Comité Disciplinario de la Liga Pro

En respuesta, Emelec presentó un comunicado en el que anuncia que va a “apelar estas injustas sanciones que afectan al club en lo económico y en lo institucional”.

Publicidad

También la dirigencia millonaria adelantó que tras los desmanes en los graderíos del Capwell, durante y después del compromiso ante Barcelona SC (1-1), especialmente en localidades como la tribuna de San Martín, se registraron peleas entre hinchas eléctricos que se fueron a los golpes, mientras otros incidentes se registraron en la general de la avenida Quito.

Para detectar y sancionar a los responsables, Emelec presentará ante la Fiscalía General del Estado “una denuncia penal contra las personas infiltradas que se comportaron indebidamente”. (D)