José Pileggi, presidente de Emelec, está convencido de que su escuadra cumple con un destacado papel en la Liga Pro y es optimista de que alcanzará todos los objetivos planteados en esta temporada.

Los millonarios, que en 2023 estuvieron en puestos de descenso y por ende se quedaron este año sin participación internacional alguna, en once partidos jugados en Liga Pro son quintos con 20 unidades y están a seis de Aucas (26), líder de la competición.

Durante una entrevista radial, Pileggi, de una forma picante, se refirió a la actualidad que tiene la institución guayaquileña.

Publicidad

“Cuando vas a una fiesta y si tú eres el varón guapo de ahí, todas las chicas quieren bailar contigo, ¿no? Y a las que no les paras bola, ¿qué dicen al día siguiente?: ‘Ese man es un pedante, este man es un pesado, míralo como estaba vestido’. Aunque cuando estaban en la fiesta todas querían bailar con él”, precisó.

“Es más o menos lo que pasa con Emelec. Todos quieren rozarse con Emelec. Todos quieren estar con nosotros. Muchas veces todos ven que seguimos avanzando a pesar de las adversas circunstancias y dicen: ‘¿Cómo lo hacen estos manes?’, porque estamos con convicción”, añadió el titular azul en conversación con radio Atalaya.

Pileggi también se refirió a lo acontecido en el 2023, año al que calificó como “duro” para su institución en lo deportivo.

Publicidad

“El año pasado fue particularmente duro, la segunda etapa que yo asumí la Comisión de Fútbol cambiamos el chip y quedamos en quinto lugar en la segunda etapa. Nos faltó un punto (para clasificar a Copa Sudamericana), de los tantos que nos birlaron con un arbitraje de cierto modo dudoso”, concluyó el presidente millonario. (D)