Hay molestias en Emelec porque el Tribunal de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio, que estuvo presidido por el abogado Vincent Durin, de quien indican que está vinculado a Barcelona SC, no aceptó su apelación por los disturbios de sus aficionados en el estadio George Capwell, que empataron a 1 por la fecha 10 de la serie A de la Liga Pro.

La multa es de $ 82.340 aplicada al Bombillo y la prohibición de jugar con público este domingo 5 de mayo ante U. Católica en el Capwell, en la undécima fecha del campeonato nacional.

En el acta de sanciones, la Liga Pro castigó al club azul por los problemas suscitados en el estadio George Capwell durante y después del Clásico del Astillero empatado a 1 ante Barcelona SC, el pasado domingo por la fecha 10 de la primera etapa de la serie A.

Publicidad

También detalla que el castigo económico es por juego brusco, conducta incorrecta, insultos al cuerpo técnico rival, encender juegos pirotécnicos con impacto, detonar petardos, ingreso de personas no autorizadas, uso de banderas antirreglamentarias, mascota realiza gestos provocativos a jugador rival, encender extintor con humo (tres momentos), agresiones entre aficionados (múltiples disturbios, golpes, insultos, y lanzamiento de objetos durante y después del partido), encender bengalas y lanzamiento de objetos sin impacto.

“A pesar de la solidez de nuestros argumentos y documentación presentada, como actas de sanciones de Liga Pro por los mismos hechos y situaciones análogas en otros partidos del campeonato, nuestra apelación fue negada (...). Emelec rechaza esta decisión del Tribunal de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio que conoció de nuestra apelación”, comenta el comunicado de los eléctricos.

Pero para la directiva de los azules lo más escandaloso es “que quien presidió el Tribunal fue abogado Vincent Durin, quien no se excusó de conocer y resolver sobre nuestra apelación pese a tener una vinculación afectiva evidente por nuestro rival del domingo pasado -Barcelona SC- (abundan las evidencias en las redes sociales)”.

Publicidad

“Lo anterior (la presencia de Durin) genera dudas sobre la justicia, transparencia e imparcialidad de los procesos llevados adelante por el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara y la propia Liga Pro, más aún cuando se debían tratar sanciones relacionadas con el Clásico”, destacó en su publicación de la red social X (antes Twitter).

Y concluye su comunicado exponiendo: “El CSE eleva su voz de protesta y rechaza esta decisión que genera dudas razonables y perjudica la tan golpeada economía de quienes hacemos el fútbol ecuatoriano, que llevamos más de siete meses impagos de nuestros derechos de televisión, y nos quita recursos que necesitamos por las multas impuestas y además nos imposibilita generar ingresos mediante la taquilla, con la que contribuye la hinchada más fiel del Ecuador”. (D)