Enner Valencia llegó al Inter de Porto Alegre en julio del año pasado con el fin de ayudar al equipo a conquistar la Copa Libertadores, que en ese momento estaba disputando.

El elenco brasileño arribó a las semifinales del certamen internacional con grandes actuaciones del ecuatoriano en las fase previas, anotando goles ante equipos como River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia.

¡'Anemia de gol’ en Ecuador sin Enner Valencia! 7 tantos con la Selección, entre los otros ofensivos citados para la fecha FIFA

Sin embargo, en la eliminatoria previa a la final, el tricolor no pudo celebrar ante Fluminense y su club quedó fuera del torneo tras perder en el marcador global 4-3.

Publicidad

Un ‘traumatismo’ sufrido en partido con Inter de Porto Alegre deja fuera a Enner Valencia de amistosos de Ecuador ante Guatemala e Italia

En el duelo de vuelta, Valencia no tuvo la efectividad de su lado y erró dos jugadas claras para anotar, algo que hasta el día de hoy lo atormenta.

“Contra Fluminense… no me gusta ni recordar el partido. Cualquiera que entienda de fútbol sabe que fuimos muy superiores. Si hago una de las dos ocasiones que tuve, la de cabeza... Me veo muy fuerte en la de la cabeza y todavía me pregunto cómo no entró. El partido se habría decidido, pero perdimos y fue una mier...”, se descargó en una charla con Rafael Sobis para el canal 4D Esportes.

Con un poco más de confianza, Enner comentó detalles de lo que ocurrió luego del compromiso. “Después del partido tuve que recurrir al dopaje. No pude evitar llorar de impotencia, de rabia y fui al dopaje. Cuando llegué al vestuario casi no había nadie más porque tardaba mucho en orinar. Luego me quedé solo una hora y media más”.

Publicidad

Para este 2024 los Colorados y el ecuatoriano no jugarán la Libertadores, pero se quieren tomar la revancha y alzar la Copa Sudamericana. Por una lesión, el exjugador de Emelec no ha podido debutar en el torneo, pero ya está entrenando a la par de sus compañeros en busca de un espacio en el rol titular. (D)