Una de las mayores decepciones que pueden llevarse los fanáticos de una saga animada es que cambien las voces de sus queridos personajes. Pero ese no es el caso de la cuarta entrega de Kung Fu Panda.

Para la cinta, que se estrenó en Ecuador el jueves 7 de marzo, sus protagonistas contaron con las voces de los actores que les dieron vida desde su exitoso comienzo.

Po, el divertido héroe y Guerrero Dragón, obtiene gran parte de su personalidad y gracia de Jack Black en inglés y de Omar Chaparro en su versión en español.

Publicidad

Chaparro le pone el carisma al protagonista desde 2008, año en que se estrenó la primera cinta de la franquicia que fue nominada entonces al Óscar en la categoría mejor cinta animada.

El sabio maestro Shifu es dueño de la profunda y pausada voz de Dustin Hoffman en inglés. El actor y locutor mexicano Octavio Rojas lo interpreta en español.

El argentino Nicolás Frías es la voz en nuestro idioma de uno de los nuevos personajes: el infame conejo Han. El ganador del Óscar Ke Huy Quan por Todo en todas partes al mismo tiempo (2022) le imprime su carácter en inglés.

Publicidad

Li Shan, el padre biológico de Po, tiene la voz original de Bryan Cranston y en español podemos escuchar al mexicano Carlos Segundo.

El recordado villano Tai Lung obtiene sus rugidos de Ian McShane (Blas García en español).

Publicidad

En los créditos se incluye también al famoso youtuber MrBeast (Jimmy Donaldson) como Panda Pig.