La reconocida fashionista centenaria Iris Apfel acaba de fallecer este viernes, 1 de marzo, según se informó desde su cuenta de Instagram esta noche. También llamada como el “ave rara de la moda”, la influencer de moda cesó de existir a los 102 años de edad. Había nacido el 29 de agosto de 1921, por lo que este año hubiera cumplido 103 años.

Stu Loeser, portavoz de su patrimonio, confirmó su muerte en un comunicado, pero no proporcionó una causa específica de su fallecimiento.

Apfel conquistó la fama a partir de octava década de vida, haciéndose reconocida por sus sobredimensionadas gafas redondas de marcos oscuros que le daban una apariencia de búho y su estilo ecléctico y maximalista. De ahí saltó a las páginas de estilo del The New York Times y en Vogue, campañas publicitarias de Kate Spade y de los bolsos Coach. Incluso fue la estrella de un documental del célebre cineasta Albert Maysles en 2014.

Publicidad

También fue una empresaria hasta sus últimos días. A medida que se acercaba a los 90 años, la celebridad digital se aventuró en negocios de moda, como una colaboración de maquillaje con MAC, una colección de gafas para Eyebobs, así como variadas líneas de bolsos, accesorios, fragancias y ropa.

En el 2018 escribió sus memorias, tituladas Iris Apfel: accidental icon. (I)