Ya lo había pedido a su familia en vida: deseaba ser cremado tras su fallecimiento. Y sus familiares le concedieron su última voluntad. El recientemente fallecido diseñador Luis Tippán fue cremado la mañana de este miércoles, 27 de marzo, tras 24 horas de su repentino deceso.

Así lo reveló quien fue su gran amigo de casi toda la vida, el misólogo Marco Tapia, en una entrevista con el reportero Dieter Hoffman de Los hackers del espectáculo (Ecuavisa).

Falleció el diseñador ecuatoriano Luis Tippán

“Hasta lo que me indicó su hermana y su sobrina, Luis siempre pidió eso”, explicó el experto de reinados. “En algún momento lo hablamos, al menos yo quisiera que me entierren como toda persona, pero cada persona desea que su último adiós sea respetado”.

Publicidad

El reconocido misólogo además contó que los parientes de Tippán y sus amigos, como Natasha Wiesner y María del Mar Proaño (que se encontraba en el exterior), se despedirán de sus restos en una misa luctuosa al finalizar la tarde de este miércoles 27 de marzo, entre las 16:30 y 18:00. Aunque no detalló la iglesia donde será esta despedida, Tapia dijo que será en el norte de la ciudad por la cercanía de la mayoría de los interesados.

A decir del entrevistado, el cuerpo del creativo nacido en Cuenca fue cremado a partir de las 09:00; todo el proceso tomó alrededor de cuatro horas. Hasta el cierre de la entrevista, sus familiares estaban esperando recibir sus cenizas.

“Su madre está muy tranquila, lo ha tomado con resignación y mucha fe. Esperamos que se mantenga así... Todos los diseñadores y personas que pertenecemos a este gremio hemos sentido tanta pena, pensamos que había Luis para rato”, puntualizó el allegado. (I)

Publicidad