Con la finalidad de ofrecer mejores tratamientos a quienes tienen enfermedades respiratorias y alérgicas, el centro de investigaciones de la Universidad Espíritu Santo puso en marcha una estación de aerobiología.

Fiscalía inició proceso contra exjuez que otorgó libertad a Daniel Salcedo

“Recolectar y evaluar pólenes y esporas de hongos es el objetivo planteado por la casa de estudios, ya que más del 15 % de la población mundial es alérgica al polen, llegando al 30 % entre jóvenes”, señaló Fernando Espinoza, director del Centro de Investigaciones.

Personas con afectaciones respiratorias y alérgicas podrán conocer con mayor precisión cuándo deben comenzar y finalizar su tratamiento profiláctico.

Publicidad

El recuento de pólenes también permitirá una mejora en la planificación de viajes de personas alérgicas.

Esto se dará con ayuda de expertos que podrán analizar y entender mejor la variabilidad en la intensidad de los síntomas de unos años a otros y de unas áreas geográficas a otras.

Un tripulante de la Armada fallecido y otro herido durante ataque en Playas

Una vigencia de cinco años tendrá la estación de aerobiología, que está liderada por el especialista Iván Chérrez-Ojeda.

Publicidad

Sus resultados facilitarán crear un calendario polínico de la ciudad, así como también contribuir a la salud respiratoria y alérgica de la población con información útil a visitantes con antecedentes alérgicos. (I)