Un clásico para despedir la Nochevieja y dar la bienvenida al Año Nuevo en España es sintonizar el programa Campanadas. En los últimos 10 años la encargada de ese especial saludo ha sido la presentadora y modelo Cristina Pedroche, quien en cada oportunidad se luce con un espectacular vestido para la medianoche más especial del año.

Este 2023, Pedroche hizo noticia con un diseño con el que quiso enviar un importante mensaje ecológico a los televidentes. Este año que la comunicadora debutó como madre, Cristina Pedroche quiso celebrar la vida en todo sentido.

La creación proviene de la diseñadora navarra Paula Ulargui. Con la colaboración del estilista Josie, como director creativo y el respaldo de Greenpeace para la idea de su estilismo con mensaje, la conductora de televisión se refirió a la importancia del recurso más preciado del planeta y sin el cual no se podría vivir: el agua. La reflexión resultó poderosa en la misma España, considerado el país más árido de Europa y en el que se prevén sequías diez veces peores que las actuales, reporta la revista Elle.

Publicidad

El traje se conforma de tres elementos: vestido, capa y zapatos, los tres creados con lana reciclada y materiales biodegradables u orgánicos. Cada pieza representa las preocupaciones de la presentadora por el futuro del medioambiente.

El vestido es una confección de un tejido orgánico y biodegradable, compuesto de gelatina, agar, glicerina y agua. Se trata de una mezcla de materiales que al ser expuestos al calor se ha moldeado en un tono translúcido verde.

La capa es una creación con “vida propia”. Se construyó sobre una base de lana reciclada a partir de un cultivo hidropónico en el que han enraizado las diferentes plantas de la capa. El resultado es un , manto de amaranto rojo con plantas capuchinas.

Publicidad

Por su parte, los zapatos se perfilaron con una base de madera de pino adornada con cintas de sujeción, las cuales estuvieron elaboradas con fibras de algodón y el mismo biomaterial que el vestido.