Delicados, atrevidos y a la medida. Tres diseñadoras ecuatorianas son las artífices de sus propias marcas de lencería confeccionadas en el país. Ellas buscan empoderar a las mujeres con sus prendas.

Lovechuches

Marcela Silvestre es parte de un matriarcado de artistas. Su abuela, tía y madre han sido modistas y a través de sus trabajos fueron las cabezas de hogar. “Ellas han mantenido a sus familias con el arte que poseen en sus manos, la costura. Esto me sirvió para inspirarme y agarrar fuerzas, ya que en el 2021 perdí mi trabajo por el COVID-19″, reseña Silvestre. Antes de dedicarse al diseño, llevaba cinco años trabajando en marketing y dirección de arte.

La también artista visual ecuatoriana comenzó diseñando pijamas grandes y holgadas. “Saqué una colección (diez diseños). Agarré mi cuenta personal de Instagram y la convertí en Lovechuches, amor por las chucherías. Mi idea era vender artículos varios, chucherías, etc., pero sorprendentemente lo que más se empezó a vender fue un solo modelo, una pijama muy corta, sexy y con transparencias. Allí entendí la necesidad de activar la pasión que había en los hogares”, comenta sobre el origen de su marca Lovechuches.

Publicidad

Hace tres años, sus atrevidas creaciones conquistaron a las mujeres, quienes empezaron a buscar sus diseños en redes sociales. “La primera colección de lencería fue un éxito, y decidí quedarme con este producto estrella. Actualmente trabajamos con una diseñadora”, sostiene.

Con Narcisa Peñafiel, Silvestre realiza los bocetos visuales del nuevo set. “Ella realiza patrones y confecciona el primer modelo, se lo prueba para eliminar el error y luego se fabrica en serie”, agrega Silvestre. Tienen tallas estándar (XS-XXL y bajo pedido).

Instagram: @lovechuches

Publicidad

Adriana Nader Intimates

Las manualidades, durante su infancia, fueron su primer acercamiento al diseño antes de decidirse a estudiar la carrera en el Instituto Marangoni, en Italia. La guayaquileña Adriana Nader Kan es la creadora y diseñadora de la marca que lleva su nombre y que tiene como misión crear lencería para enamorarte de ti misma.

Adriana Nader Intimates es la línea que nace en el 2016, a su retorno a Ecuador. “Durante dos años estuve preparándome para poder desarrollar mi marca (...), en septiembre de este año cumpliremos ocho”, dice Nader.

Publicidad

Sus primeros diseños eran más sencillos. Ahora propone prendas más elaboradas, con telas delicadas, que aportan un estilo romántico a sus usuarias.

“Estuve también en un curso de corte y confección especializado en lencería y con la experiencia de mi carrera en diseño me encantó desarrollar y crear una colección. Nosotros creamos prendas que te empoderan, te hacen sentir más segura. Está pensado para eso, para que sientas que tienes algo único”, señala sobre sus prendas elaboradas bajo pedido y a medida.

Durante el año, menciona, presentan dos colecciones: para Navidad y San Valentín. Para este mes lanzó la línea Love Story. “Tenemos telas en edición limitada, con ellas también creo nuevos modelos”, refiere Nader, quien emplea encajes florales, microtules, nailon y tul bordado.

Instagram: @an.intimates

Publicidad

Potra

Conecta con tu cuerpo y siéntete potra total. Esa es la premisa de la marca Potra, fundada por la diseñadora Dai Benítez. Potra nace en septiembre del 2021 pero se viene gestando desde el 2019. “Todas tenemos inseguridades en nuestros cuerpos, recibimos comentarios que no pedimos y es importante tener prendas que te empoderen y te hagan cambiar de actitud”, recalca Benítez, quien explica, además, que por la versatilidad de sus diseños pueden usarse como lencería o prenda exterior.

Benítez es la directora creativa del equipo de tres diseñadoras a cargo de los atuendos. “La marca está ideada para las mujeres que se quieren sentir potras totales, (...) tratamos de diseñar estas prendas para sanar y sentirnos bien desde adentro”, destaca.

Sus diseños no tienen varillas y están ideados, dice, para quienes quieren reemplazar los modelos convencionales.

En Potra, explica, los modelos están enfocados en la empatía y la diversidad corporal. “Todos pueden usar una prenda de Potra, porque vestir con tu talla es un derecho. No necesariamente tienes que ser mujer para vestir una de nuestras prendas”, recalca Benítez.

En Potra, señala, tienen una modalidad distinta de trabajo. Sus piezas llevan los textiles existentes en el mercado, con telas de algodón, encaje, randa, microfibra y tul. “Nuestra última colección (cápsula de edición limitada) se llama Valentina y tienes un set de lencería supersexi”, menciona la diseñadora originaria de Argentina.

Instagram: @potraec