Los tratamientos caseros para el cuidado de la piel pueden ser tan efectivos como los productos comerciales. Una mezcla de azúcar morena, miel y bicarbonato de sodio crea un exfoliante casero potente, capaz de revitalizar la piel y otorgarle un brillo saludable.

Limpia a profundidad tu piel con esta mascarilla de jengibre, aceite de oliva y yogurt que nutre y refresca

La exfoliación regular favorece la renovación de las células cutáneas, mejora la textura de la piel, previene la obstrucción de poros y fomenta una mejor circulación sanguínea.


Publicidad

Aplica con cuidado la mascarilla y evita el contorno de los ojos y la boca Foto: Freepik

Exfoliante con azúcar morena, miel y bicarbonato de sodio

Este exfoliante natural, fácil de preparar en casa, no tiene nada que envidiar a las opciones del mercado de belleza.

Para obtener una piel radiante y sin células muertas, el sitio web Texas Hill Country Olive, una empresa dedicada a la producción y venta de aceite de oliva, recomienda un exfoliante que combine agentes químicos y físicos.

Si quieres una piel luminosa y uniforme, aplica esta mascarilla natural de mandarina para poros abiertos

La mezcla de azúcar morena, miel y bicarbonato de sodio ofrece estos beneficios. La miel con AHA (Ácidos Alfa Hidroxi) actúa como exfoliante químico, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas, refiere el portal.

Publicidad

La miel es uno de los productos más recomendamos para la piel. Foto: Freepik

Por su parte, el azúcar morena, suave y soluble, sirve como exfoliante físico, menos abrasivo que otros granulados.

Enriquecer la mezcla con aceite de oliva virgen extra también facilita la aplicación y aprovecha sus propiedades antienvejecimiento, hidratantes y ricas en vitaminas A, D, E y K.

Publicidad

La mascarilla casera tradicional que usan las mujeres coreanas para tener la piel de porcelana

La mascarilla a base de azúcar morena, miel y bicarbonato de sodio se prepara con una proporción igual de cada uno de los tres ingredientes. Si bien la frecuencia óptima de exfoliación varía según el tipo de piel, se recomienda generalmente exfoliarse una o dos veces a la semana. (I)

Te recomendamos estas noticias