A medida de que pasan los años, el cuerpo humano sufre una disminución gradual en la producción de colágeno, y esto muchas veces se ve reforzado por la exposición solar sin protección, el tabaquismo y una dieta poco saludable.

Si reduce la producción de colágeno, la piel perderá firmeza, los huesos se harán frágiles y la movilidad de las articulaciones se reducirá; esto se debe a que esta proteína fibrosa es un componente primordial en los distintos tejidos del cuerpo humano, reseña Grupo Fama del Ecuador.

En este caso el enfoque estará sobre la piel, el órgano externo más grande del cuerpo humano, y cuya elasticidad y firmeza dependen enteramente del colágeno.

Publicidad

El cuerpo empieza a perder colágeno a partir de los 25 años | Foto: Freepik

Hoja de aguacate para reducir arrugas

La revista Semana explica que la hoja de aguacate, considerada por muchos una planta medicinal por sus múltiples beneficios a la salud, también actúa a favor de la piel.

¿Cuánto tiempo puedes usar los productos de belleza?: Estos son los riesgos de usar maquillaje vencido

La razón es porque en la composición de las hojas de esta rica fruta se encuentran micronutrientes como el calcio, el potasio, el magnesio, el fósforo, entre otros, y además son ricas en vitamina C; por lo que sirven para retardar la oxidación de la piel, eliminando arrugas y promoviendo la producción de colágeno.

Para este remedio casero solo necestia cinco hojas de aguacate. Foto: Pixabay

¿Cómo preparar las hojas de aguacate para producir colágeno?

Ingredientes necesarios: cinco hojas de aguacate, una cucharada de aloe vera y una taza de agua.

Publicidad

Preparación: en una olla se realiza una infusión (se pone a hervir) con las cinco hojas de aguacate y una taza de agua. Una vez hecho esto, se deja enfriar y se mezclan ambos ingredientes con aloe vera (o sábila) y ya estará listo para usarse.

Aplicación: se limpia muy bien el rostro, y luego de secarlo, se esparce la mezcla por la cara y se deja actuar por unos 15 minutos. Al finalizar ese tiempo, se retira con agua fría. Este procedimiento se puede hacer hasta dos veces por semana.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias