Los remedios caseros son comunes para tratar ciertas afecciones de salud, pero cuando se trata de las náuseas en el embarazo debe seguir primero las indicaciones médicas antes de ingerir, por ejemplo, la infusión de canela y jengibre.

Ambas especias tienen propiedades beneficiosas para la salud y mezclarlas en una infusión pueden brindar un mejor efecto en el organismo.

Foto: Freepik.

¿Qué beneficios tiene el jengibre y la canela?

El sitio web Endocs Endocrinología y nutrición recuerda que el jengibre no solo se usa como especia sino también como hierba medicinal.

Publicidad

Su principal ingrediente activo es el rizoma compuesto con sustancias fotoquímicas como los gingeroles y los shogaoles. Gracias a ellos actúa en la prevención de enfermedades gastrointestinales que producen náuseas, vómitos o diarrea.

Desde Endocs citan evidencia científica que avala el uso del jengibre durante el embarazo para aliviar las náuseas sin provocar ningún efecto negativo, aunque se requieren más estudios al respecto.

Las náuseas son un síntoma común en el embarazo. Foto: Freepik.

Por su parte, la canela tiene propiedades digestivas y calmantes que puede disminuir las náuseas como sugiere Mejor con Salud. Juntos ofrecen varias ventajas como:

Publicidad

  1. Facilitar la digestión
  2. Eliminar los gases
  3. Equilibrar los jugos gástricos
  4. Regular la función intestinal

¿Cómo preparar la infusión de canela y jengibre?

Desde la columna UnComo de Mundo Deportivo se sugiere una fácil preparación de la infusión de canela y jengibre.

Coloque a hervir 250 mililitros de agua, añada una rodaja de raíz de jengibre previamente lavada y rallada y una ramita de canela.

Publicidad

No se conocen efectos secundarios de la infusión de canela y jengibre en el embarazo. Foto: Pexels.

Deje cocinar la mezcla durante 10 minutos y luego que retire del fuego añada el zumo de un limón. Pase por un colador y deje reposar antes de consumir.

Si la mujer está en sus primeras semanas de gestación siempre es recomendable que consulte con su médico antes de tomar cualquier remedio casero para prevenir contraindicaciones y tomando en cuenta que estos no sustituyen ningún fármaco. (I)

Te recomendamos estas noticias