El apéndice es una bolsa con una forma similar a la de un dedo que se encuentra fuera del colon en la parte inferior derecha del abdomen, cuando esta se inflama o se infecta, la persona está sufriendo de apendicitis.

Esta enfermedad produce dolor en la parte inferior derecha del abdomen; no obstante, muchas veces el dolor empieza al rededor del ombligo y se va desplazando. Todo empeora a medida de que la inflamación sigue creciendo, reseña MayoClinic.

La apendicitis puede afectar a cualquier persona, pero se hace más frecuente en personas de entre 10 y 30 años. Suele tratarse con antibióticos y cirugía de extirpación del órgano.

Publicidad

El apéndice está ubicado en la parte inferior derecha de su abdomen. Foto: Shutterstock

¿Comer semillas puede causar apendicitis?

Hasta el momento no se han hallado las causas exactas de la apendicitis, por lo que hasta ahora no hay una correlación directa entre algún alimento y la enfermedad; no obstante, en algunos casos se han encontrado restos de alimentos en el interior de apéndices que fueron extraídas. Estos son restos de vegetales y semillas.

Cómo saber si tengo una infección estomacal o una intoxicación alimentaria: esta es la diferencia entre las dos

Aunque no hay una dieta que pueda recomendarse para proteger a la persona de sufrir apendicitis, el blog OncoSalud explica que existe la posibilidad de que cuando se come una gran cantidad de semillas y de algunas cáscaras difíciles de digerir por un tiempo prolongado, la apéndice puede sufrir una obstrucción que dé como resultado la apendicitis.

Si se conocen los síntomas de esta enfermedad a tiempo, se hace más fácil la detección temprana. Foto: Freepik

¿Cuáles son los síntomas de la apendicitis?

Si se conocen los síntomas de esta enfermedad a tiempo, se hace más fácil la detección temprana, de modo que se puedan prevenir complicaciones serias, ya que, según la Universidad de Stanford, un apéndice roto puede generar infección abdominal (peritonitis), algo tan grave que incluso puede causar la muerte.

Publicidad

El síntoma más evidente es un dolor abdominal intenso que se va haciendo peor. También se pueden sentir náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento, pérdida del apetito, malestar general y fiebre leve o moderada (aunque hay casos en los que no hay fiebre). Ante alguno de estos signos, lo mejor será acudir al médico inmediatamente.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias