El bicarbonato de sodio puede llegar a ser bastante milagroso debido a que su composición es ideal para realizar diversos tratamientos que benefician la salud.

Según la doctora en Química en la University College of Dublin, Laura González Islas, el bicarbonato de sodio tiene como función principal neutralizar ácidos. Así lo explicó en un artículo de Vogue, donde destacan otras cualidades:

  • Para exfoliar la piel y darle luminosidad.
  • Sacar y evitar los puntos negros.
  • Unido con el limón, sirve para combatir el sobrepeso corporal.

Cuidado con el jugo de naranja: consejos para no dañar los dientes

La mezcla entre este compuesto sólido cristalino con el limón se ha identificado como un tratamiento especial para el blanqueo natural de los dientes; no obstante, desde Healthline se advierte que el combinarlo puede ser peligroso.

Publicidad

Las propiedades antimicóticas y antisépticas del bicarbonato previenen el crecimiento de microorganismos. Foto: Freepik.

Peligros del bicarbonato con limón

Un trabajo investigativo, desarrollado por la Facultad de Odontología de la Universidad Witten/Herdeckett de Alemania y publicado la National Library of Medicine, asegura que, aunque tanto el bicarbonato de sodio como el limón pueden ser beneficiosos, lo mejor es que sean utilizados por separado.

Afirman que aunque el bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas de los dientes causadas por el café, el vino y el tabaco, al agregarle limón puede generar el desgaste del esmalte dental, la capa exterior visible de los dientes que protege las piezas de las caries.

El limón puede tener efectos no deseados en la salud bucal. Foto: Freepik.

Tres trucos para blanquear los dientes

Además de cepillarse los dientes solo con bicarbonato de sodio, Healthline recomienda:

Publicidad

  1. Enjuague con aceite: Esta práctica elimina las bacterias que hacen que los dientes se vean amarillos.
  2. Comer frutas y vegetales: Si bien no sustituyen el cepillado, las fresas y la piña podrían ayudar a blanquear los dientes.
  3. Constante cepillado y uso de hilo dental: Hacerlo de forma regular ayuda a la blancura de los dientes porque reduce las bacterias en la boca y previene la acumulación de placa.

Este contenido tiene una función meramente informativa y en ningún caso sustituye la recomendación, diagnóstico o tratamiento médico. (I)

Te recomendamos estas noticias