La Dirección de Asuntos Internos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizará un proceso investigativo tras viralizarse un video en el que se cuestiona el accionar de agentes durante un procedimiento de control en la vía a la costa.

Publicidad

Durante este feriado se viralizó un video en el que vigilantes proceden a realizar una prueba de alcoholemia a un conductor en la vía Guayaquil-Salinas. El conductor iba con su familia.

La primera prueba aparentemente dio positivo en alcohol, y los agentes se iban a llevar detenido al chofer y retenido el carro.

Publicidad

Los ciudadanos que iban en el carro exigieron una segunda prueba de alcohol. En el video se ve a agentes que sacan un prueba sellada y proceden a practicarla. Una mujer que aparece en el video, y que es pareja del conductor, se queja porque la tienen esperando con una niña de seis años, que llora en medio de la noche.

Los vigilantes le dicen que es el procedimiento, que es una prueba de rutina y es por la seguridad.

En el video le dicen al conductor, con acento extranjero, que sople y, después de unos segundos, se escucha decir a uno de los vigilantes que el resultado es cero alcohol. La prueba salió negativa.

Publicidad

Al ver este resultado, la mujer y el extranjero reprochan el procedimiento de los vigilantes, pues en la primera prueba salía con un nivel alto de alcohol y se lo querían llevar detenido.

Tras este hecho, la CTE indicó que la denuncia que se viralizó se encuentra en la Dirección de Asuntos Internos, en un proceso investigativo. “Ante ello, no podemos dar detalles hasta que termine el trámite correspondiente”, indicó la CTE en la red X.

La entidad indicó que en el mismo operativo de control se detuvo a dos personas con alto grado de alcohol en la sangre. Por ello, reforzaron los debidos controles, para garantizar la seguridad vial de la ciudadanía. (I)