Debido al estado de excepción, se reprogramó la celebración de la edición 73 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) para que se dé desde el 9 de febrero al 11 de marzo.

El pasado sábado se realizó el pregón de la FFF, denominado Remembranzas, que tuvo la participación de niños de diferentes unidades educativas. La temática buscaba recordar el tiempo de la niñez, en donde las familias y vecinos de los barrios se reunían alrededor de los juegos populares que había en la época de cuando nació la festividad.

“A través de las fiestas de Ambato estamos tratando de rescatarlos y fortalecerlos”, señaló Vinicio Vargas, coordinador general del Comité Permanente de la FFF.

Publicidad

La avenida Cevallos se llenó de colorido con el pregón de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

El sábado 9 de marzo, desde las 09:00, será la bendición de las flores, frutas y pan en el atrio de la Catedral. El domingo 10, a las 09:00, se desarrollará el desfile. Y el lunes 11, desde las 19:00, la ronda nocturnal.

Debido a esto, el presidente Daniel Noboa dispuso que se dé por única vez un asueto el 11 de marzo solo para el cantón Ambato. La medida se da tras una resolución del Concejo Municipal de Ambato sobre la conveniencia de declarar ese día como asueto.

De igual manera se considera que es necesario impulsar la reactivación económica y turística de las regiones.

Publicidad

La suspensión de la jornada aplica tanto en el sector público como privado y será recuperable. En el caso de los trabajadores públicos se añadirá una hora adicional durante los ocho días laborales subsiguientes.

En el caso del sector privado, la forma de recuperación se determinará de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores. (I)