Después de salir de su jornada laboral y dirigiéndose a su casa, el jefe de Criminalística de Pichincha, Andrés Ruiz, vio a un hombre que estaba subido sobre el barandal del puente de Gualo con la intención de lanzarse al vacío.

Cuando Ruiz se bajó de su vehículo, corrió hacia el ciudadano, quien estaba rodeado de varias personas que trataban de persuadirlo para que no saltara.

Tres intentos de suicidio se reportaron en dos puentes de Quito

Con palabras de calma, el oficial de policía se acercó lentamente hasta el ciudadano y lo sujetó fuertemente de la camisa para llevarlo de vuelta a la acera, donde lo abrazó con fuerza mientras conversaba con él.

Publicidad

Pasaron varios minutos para que el ciudadano pudiera estabilizarse y fue cuando los policías, que para entonces ya habían acudido al lugar, se pusieron en contacto con la madre del hombre que intentó quitarse la vida, para que pudiera verlo en la unidad de policía del sector norte de Quito.

Andrés Ruiz comentó al respecto: “El policía está para salvar vidas, independientemente de que se estén realizando otras acciones en ese momento, esa es nuestra vocación”.

El jefe de Criminalística de la subzona de Pichincha, mayor Andrés Ruiz, fue el policía que impidió el suicidio del ciudadano. Foto: Cortesía Policía Nacional

Solo unos días atrás, en este mismo puente de Gualo, una persona joven fue interceptada por un policía, quien después de un análisis propio para este tipo de eventos, concluyó que, estando al filo del puente, quería atentar contra su vida. (I)