Carrie Clark empapeló su barrio en Utah (Estados Unidos) con la foto de su gata, Galena, de 6 años, que había desaparecido de su hogar el pasado 10 de abril. En paralelo, un paquete grande que ella y su esposo habían enviado a un centro de Amazon cruzaba el estado de Utah para llegar a Los Ángeles, California.

No sospechaban que Galena se había metido al paquete sin que ellos se dieran cuenta, enviándola a cientos de kilómetros de distancia por accidente.

Casi dos millones de perros y gatos son mascotas en Ecuador: en los hogares de Guayas prefieren a los mininos

El 17 de abril, Clark recibió una llamada de un veterinario de Los Ángeles, quien les dijo que Galena había sido encontrada por Brandy Hunter, trabajador del almacén de Amazon al que llegó el paquete de los Clark. Unos días antes habían recibido la notificación del chip rastreador de Galena, que les avisó que el animal estaba en Los Ángeles, pero pensaron que era un error.

Publicidad

“Corrí a decirle a mi esposo que habían encontrado a Galena y nos derrumbamos al darnos cuenta de que debió saltar dentro de una gran caja que enviamos el miércoles pasado”, dijo la señora Clark a KSL TV, de Salt Lake City.

Carrie Clark (izquierda), dueña de Galena, junto a su gata y a Brandy Hunter.

Los Clark viajaron inmediatamente a Los Ángeles a recoger a Galena. Hunter la llevó a su casa la noche que la encontró y la hizo revisar de un veterinario. La gata estaba hambrienta y ligeramente deshidratada, pero ilesa. Sobrevivió en parte gracias a que una parte de la caja se despegó, permitiendo que entrara oxígeno.

Nuevo requisito para viajar al exterior con gatos o perros desde Ecuador a partir del 1 de enero de 2024

“(Galena) no maúlla mucho y le encantan las cajas, así que seguramente estaba muy feliz en ese momento, aunque eso probablemente cambió después”, le dijo Clark a The Guardian. (I)