“Un dolor intenso… como si alguien te pinchara la piel con agujas”. Eso sentirás si estando en la playa viste y tocaste, por curiosidad o de manera accidental, un “dragón azul”.

El veneno del “dragón azul” lo puede enviar al hospital, señalaron en una publicación de Telemundo.

“El dolor puede durar hasta tres horas”, destacó Jace Tunnell, biólogo marino de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi.

Publicidad

Añadió el experto que esa picadura “puede ser de 3 a 5 veces más (dolorosa) que la picadura de una carabela portuguesa”.

Los “dragones azules” es muy probable que se dejen ver en playas de Texas, Estados Unidos, durante este mes, notificaron en Telemundo el 10 de marzo de 2024.

Qué es el dragón azul

Son animales marinos de atractivo color: azul brillante y plateado. Muchos los llaman “pokémon”, “pokemones”. Pero científicamente son “Glaucus atlanticus”.

Publicidad

Con el aumento de las temperaturas, esperamos que la presencia del dragón azul se expanda con el tiempo.

Jace Tunnell, biólogo marino

En mayo de 2020, un niño de 7 años, Hunter Lane, estaba de vacaciones con sus papás cuando vio a 4 de estos pequeños animales de 3 centímetros en una playa de Texas, reseñó Noticias Caracol.

“Sentí que moría”: las increíbles marcas que la picadura de una falsa medusa llamada Carabela Portuguesa le dejó a un hombre que fue a la playa

El veneno del dragón azul

“No sabes cómo reaccionará tu cuerpo al veneno”, alertó el biólogo marino.

Publicidad

Los dragones azules “navegan por la superficie del océano alimentándose de las toxinas de la carabela portuguesa (otro organismo marino similar a las medusas) y de animales similares”.

De acuerdo con lo publicado en Telemundo, “una mala reacción a una picadura de un dragón azul puede provocar vómitos y desorientación”.

Enfatizaron que esas criaturas marinas “pueden picar dentro del agua si se sienten amenazadas o agitadas, e incluso después de haber llegado a tierra y morir”. Mucha gente no lo sabe y, por instinto, las toca.

Quién es el joven argentino reconocido como “el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo”

Qué hacer ante una picadura del dragón azul

Se pidió a los padres, a través de Telemundo, que al ir a la playa miren bien si hay puntos azules en la costa.

Publicidad

Ante una picadura de “dragón azul” se sugiere “verter vinagre o agua tibia sobre el lugar del incidente, pero no meterse al mar ni frotar la picadura con arena”.

“No los toquen”, enfatizaron. El biólogo Tunnell dijo: “No sabes cómo reaccionará tu cuerpo al veneno, y ahí está la clave”. (I)

Te recomendamos estas noticias