El video de un niño jugando en la cornisa del balcón de su guardería, en un piso 21, causa indignación en los cibernautas de las redes. El clip no tardó en viralizarse generando reacciones entre los internautas y llamando la atención de todos.

La grabación fue tomada el jueves 6 de octubre y se trata de un niño no mayor de cuatro años en uno de los conjuntos residenciales de la comuna Estación Central en el área metropolitana de Santiago de Chile, escribió El Tiempo.

¿Violencia machista? El video de los alumnos de un colegio privado de varones se hace viral al quedar grabado cómo gritan obscenidades a otro colegio de niñas en Madrid

Video de un niño jugando en el balcón de un piso 21

El pequeño juega y desafía al peligro, en su inocencia y sin la supervisión de un adulto. Aparentemente el infante estaba en una guardería clandestina.

Publicidad

En el video se puede ver al niño salir por la ventana en dirección al balcón. En ese momento, sube por las barandas de seguridad y queda con su cuerpo directo al vacío. Afortunadamente, el balcón estaba protegido con una malla que evitó la tragedia.

El menor jugó con las cortinas y estuvo por unos segundos allí. Luego, vuelve a introducir su cuerpo al interior de la propiedad y se ve claramente cómo uno de sus cuidadores lo agarra.

Una de las vecinas en la torre capturó el momento. En varias ocasiones le pidió al niño que regresara al apartamento. “Hey, niño. Para adentro”, le dijo.

Publicidad

El momento de angustia que vivió la vecina y el pequeño al borde de la muerte causó tanta indignación que desde las autoridades hasta el alcalde de la comuna reaccionaron ante el video.

La policía realizó una inspección inmediatamente del lugar y evidenciaron que en el balcón sí había una malla protectora transparente, la cual impidió que el pequeño cayera desde el piso 21.

Publicidad

Por su parte, Felipe Muñoz, alcalde de la comuna Estación Central, emitió un comunicado. “Hicimos llegar los antecedentes a las policías, de manera que se pueda realizar esta fiscalización. Nosotros entendemos que se trata de una guardería que afortunadamente contaba con esta malla que puede evitar que se produzca un accidente”, explicó. (I)

Te recomendamos estas noticias