Desde la tarde de este jueves, 2 de mayo, hasta las 10:00 de este viernes 3 por el peaje de la vía a la costa han salido más de 21.000 carros, en el marco del feriado por el Día del Trabajo que se trasladó del miércoles a hoy y que se sumará al fin de semana.

Así lo revelan las cifras que manejan la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

Ambas entidades de control de tránsito están presentes en esa salida de Guayaquil, donde de forma conjunta realizan controles de tránsito para quienes van a pasar el feriado en localidades costeras de Guayas y Santa Elena.

Publicidad

Terminales terrestres de Quito movilizarán a unos 82.000 usuarios en el feriado del Día del Trabajo

Christian Carvache, vocero de Control de Tránsito de la ATM, indicó que unos 40 agentes están trabajando en los 23 kilómetros de la vía a la costa desde la avenida del Bomberos hasta el peaje y que algunos compañeros se encuentran en los retornos supervisando el flujo vehicular.

Desde el peaje hasta Santa Elena ejecutan los controles los vigilantes de la CTE.

Los agentes de tránsito en esos puntos verifican que el conductor tenga su licencia al día y la documentación del carro, matrícula y revisión técnica vehicular.

Publicidad

Unos 70 mil carros estarían saliendo por el peaje de la vía a la costa en este feriado. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: José Beltrán

También se constata que no vayan con exceso de pasajeros, que nadie vaya parado en los buses y que los ocupantes usen el cinturón de seguridad.

Carvache añadió que en todo Guayaquil laborarían durante el feriado unos mil vigilantes repartidos en tres turnos.

Publicidad

El coronel William Ayala, jefe de Planificación Operativa de la CTE, también llegó al punto para supervisar el trabajo preventivo en la zona.

Indicó que están haciendo una campaña para evitar que los viajeros conduzcan bajo los efectos del alcohol y añadió que hay ambulancias y unidades de rescate a lo largo de la vía, en puntos clave, como Progreso y Cerecita.

Ayala informó que el año pasado por el feriado del Día del Trabajo salieron por la vía a la costa unos 62.000 vehículos, por lo que este año se espera que hasta el domingo 5 de mayo salgan hacia los balnearios unos 70.000 carros. (I)