El asesinato de una joven mujer que apareció sin vida este fin de semana en el cantón Durán fue resuelto en cuestión de pocas horas por los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía de la Zona 8.

El cadáver fue abandonado en un parque de la cooperativa Los Sauces y aunque la fallecida aún no ha sido identificada, mediante la revisión de las cámaras de seguridad del barrio los agentes descubrieron que ella había estado libando desde la noche del sábado 27 de abril en una casa del sector con una pareja de esposos conformada por Bianca G. y Marlon T.

Incluso los vecinos contaron que estaban celebrando con música en alto volumen y licor y que se los escuchaba hasta altas horas de la madrugada del domingo.

Publicidad

Se presume que en medio de la celebración hubo una riña entre ellos y que la mujer fue atacada con un cuchillo de la cocina. Tras la muerte y limpiar la escena, los esposos habrían trasladado el cadáver hasta un parque ubicado frente al inmueble.

Se investiga la muerte de Dulce, una bebé de 5 meses, fallecida en extrañas circunstancias en el Guasmo sur

Cuando los agentes entraron a la casa de los sospechosos, descubrieron en el baño la escena del crimen. Al aplicar la prueba de luminol, según el informe de Criminalística, se determinó que en las paredes del pequeño baño había manchas de sangre.

Uno de los agentes indicó que cuando la pareja fue captada en video abandonando la casa Marlon T. llevaba en los hombros una mochila.

Publicidad

Dentro de ese bolso estaba el cuchillo usado para matar a la mujer misteriosa. La mochila fue encargada en la casa de su madre y los agentes llegaron al punto para retirar la evidencia.

Cerca de las 12:30 del domingo a Marlon T. y Bianca G. los capturaron en el cantón Baba, en la provincia de Los Ríos. Habían viajado con sus hijos menores de edad.

Publicidad

Al mediodía de este lunes los sometieron a la audiencia de calificación de flagrancia. Contra ambos se dictó prisión preventiva y se los envió a la Penitenciaría.

Ellos se acogieron al derecho al silencio por lo que la identidad de la víctima hasta este lunes era desconocida.

Sus hijos quedaron encargados con familiares cercanos. (I)