Los trajes de baño de una sola pieza con sus llamativos escotes y cavado profundo al estilo 'Baywatch' se imponen este 2017, sin dejar de lado los de dos piezas, que no pasan de moda y cada año se renuevan en texturas y formas.

La diseñadora Aracely de Bucco, con su marca Italmode -que tiene influencia italiana-, cuenta con una colección en la que predomina el brillo en trajes de una pieza y triquinis, 'piernas altas' y bikinis a la cintura. En cuanto a tonos, explica que siempre se usarán el blanco y el negro, y para esta temporada están los colores fuertes en todas sus gamas.

Entre las novedades de sus prendas, De Bucco posee trajes enteros que simulan la textura del cuero, ya que están elaborados con una tela especial que es resistente al agua salada, clorada y es de secado rápido, además algunos son reversibles. Los diseños de Italmode se adaptan a todas las edades y las diferentes contexturas físicas.

Publicidad

En tanto, SeaSide Swimwear, marca ecuatoriana creada hace dos años, ofrece su última colección Kairos, que significa el perfecto, delicado y crucial momento, detalla Camila Proaño, una de las fundadoras.

Para la playa tienen prendas un poco más sofisticadas, elegantes y a la moda, pero sin perder la comodidad entre esas están enteros con grandes escotes, tiras y vuelos en la parte de la espalda. Del mismo modo, los tops también presentan vuelos o flecos, ya sea en off shoulders o en los clásicos triangulares. Se presenta una nueva alternativa en los crop tops o halters, que los hay con vuelos y escotes llamativos.

Escoge el que se adapte a ti

Publicidad

Enteros: Ideal para las personas con piernas cortas, este modelo estiliza y permite que la mujer se vea un poco más alta.

Cintura alta: Ayudan a disimular el abdomen bajo.

Publicidad

Cuello alto: Perfecto para chicas con mucho busto, permite tener mayor confianza y es una excelente opción para deportistas o aventureras.

Triangulares y strapples: Son una buena opción para personas con poco busto.

Bottoms fruncidos: Resalta las pompis.

Tiras en bottoms: Te ayuda a que las caderas se vean pronunciadas.

Publicidad

Arma tu look

Las prendas más importantes para conseguir un estilo playero ideal son las siguientes:

Un traje de baño entero

Bikinis negros o colores llanos son fundamentales para poder combinar con diferentes estampados y tener más opciones al momento de armar un outfit.

Tops off shoulder y crop tops, además de usarlos como trajes de baño, se los puede utilizar con un short o falda para pasar el día en la playa.

Complementa tu 'outfit'

Tu vestimenta playera no puede estar completa sin unos accesorios que servirán para resaltar aún más tu look y tu belleza natural.

La diseñadora Viviana Pazmiño, creadora de la marca Afrikana, manifiesta que para el 2017 la tendencia de hombros descubiertos seguirá siendo la protagonista, ha estado fuerte en blusas y va a continuar en vestidos y túnicas para la playa.

Su colección posee blusas, shorts, vestidos y túnicas en colores vivos y pasteles, muchos estampados florales y abstractos, detalles como apliques de guipure, randa y flecos. La moda off shoulder y open shoulder marca los diseños y se juega con muchas combinaciones como vuelos en telas ligeras y en telas de algodón un poco más rígidas para ofrecer más volumen.

En tanto que la también diseñadora Gabriela Bustamante indica que para esta temporada predominan las túnicas maxi con borlas o tassels, y estas se apoderan de los aretes y collares. En cuanto a texturas están las transparencias, sedas, tules y linos.

“Sin duda, nuestra propuesta es la tendencia Ultrafem, en la que destacan elementos muy femeninos como los volados, frunces y ruffles, accesorios delicados pero muy llamativos”, señala Bustamante.

Créditos:

Modelo: María Isabel Piñeyro

Maquillaje: Pamela Ruiz C.

Makeup & Hairstylist Instagram: @pambelen24 Correo: pambelen24@gmail.com

Fotógrafo: Victor Alvarez

Producción: May Ormaza

Accesorios: Gaby Bustamante Las Monjas 301 y calle Tercera Teléfono: 0994500165

Vestuario: ​Italmode by Aracely de Bucco cdla. Naval Norte Mz 5 V 4 Instagram: @italmode.ec Teléfono: 0997529787 y SeaSide Swimwear Instagram: @seaside_ec Teléfonos: 0993211321 - 0985176831 Correo: seasideec@gmail.com