¿Cuándo termina realmente el acuerdo de Hernán Torres con Emelec? A través de sus redes sociales el club eléctrico anunció, el 11 de diciembre del 2023, que el entrenador colombiano Hernán Torres “extiende su contrato hasta diciembre del 2024 con el Bombillo”. Sin embargo, medios de comunicación cafeteros, como el diario El País, de Cali, y la cadena radial Antena 2, insisten en que el vínculo laboral entre los millonarios y el DT finalizará en junio próximo.

Con base en aquello, en Colombia el periodismo deportivo asume que en cuestión de pocos días Torres asumirá como nuevo estratega del Deportivo Cali y se marchará libre de Emelec, cuya dirigencia guarda silencio sobre la versión que ha surgido en la nación norteña.

El País afirma que “Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014) y Hernán Torres son los técnicos que han contactado los directivos del Deportivo Cali para que uno de ellos tome las riendas del equipo”.

Publicidad

‘Hará lo necesario por Torres’

Según reporta Antena 2, en su portal, está “confirmado: Hernán Torres regresaría al FPC (Fútbol Profesional Colombiano) y ya tendría equipo. El técnico colombiano dejaría al Emelec de Ecuador.

La nota de la cadena colombiana dice que “un club de la Liga Betplay movería cielo y tierra para obtener los servicios de Torres, quien aterrizaría una vez más en el FPC”. Añade que “bien, pues el equipo que lo quiere es el Deportivo Cali, que hará lo necesario para convencerlo y tenerlo desde inicios del segundo semestre, donde la prioridad del club será sumar los puntos necesarios y alejarse del descenso”.

El pedido de Torres

Antena 2 cita al periodista colombiano Pipe Sierra, quien reveló que Torres “ha pedido que lo dejen finalizar su campeonato con Emelec”. La noticia aclara “que solo hasta llegar más o menos a junio, se conocerá la decisión final del técnico cafetero”.

Publicidad

Torres tiene a los eléctricos sextos en la tabla de posiciones de la Liga Pro, con 17 unidades (a 6 puntos del líder Aucas), con complicadas opciones de ganar la primera etapa, con dos fechas seguidas sin ganar y con una legión de refuerzos extranjeros que no funcionan (entre ellos su compatriota Andrés Ricaurte, que es suplente. Ha jugado tres partidos, ninguno completo). (D)