El actor retirado Michael Andrew Fox, mejor conocido como Michael J. Fox o por su personaje de Marty McFly en la trilogía de “Volver al futuro”, habla del progreso de la enfermedad de Parkinson la cual le fue diagnosticada cuando tenía 29 años.

En una reciente entrevista con la presentadora Jane Pauley, para el programa “Sunday Morning” de la cadena CBS, admitió que los síntomas son cada vez más notorios y que incluso han empeorado. Esta afirmación lo llevó a lanzar una dura confesión sobre su condición y el tiempo que le queda de vida.

“No te mueres de Parkinson. Te mueres con Parkinson”, dijo el canadiense de 61 años, quien en noviembre de 2022 recibió un Oscar honorífico por su lucha contra la enfermedad a través de su propia fundación “The Michael J. Fox Foundation”.

Publicidad

El recordado Marty McFly tiene conocimiento pleno de la enfermedad que le aqueja desde hace más de 30 años por lo que reconoce, según sus estimaciones, que no le queda mucho tiempo de vida.

“No voy a llegar a los 80 años”, admitió en la entrevista que hoy reseñan medios como Fotogramas.

“No voy a mentir, se está poniendo difícil, se está poniendo más complicado. Cada día es más difícil. Pero, así es”, explicó Michael J. Fox luego de mencionar que es poco el tiempo que le queda y que, según él, se traduce a menos de dos décadas.

Publicidad

Aunque está consciente de su realidad, sus palabras no dejan de generar preocupación entre sus fans quienes guardan un hilo de esperanza por su recuperación ante una enfermedad que todavía no tiene cura.

Los primeros síntomas del Parkinson empezaron a aparecer en Michael J. Fox en 1991, cuando tenía 29 años, pero con el paso del tiempo los mismos han ido avanzando. Temblores, fatiga y lentitud en los movimientos fueron progresando, lo que a la vez disminuyó su presencia en el mundo de las artes cinematográficas, así lo recuerda Telemundo.

Publicidad

En su conversación con la periodista Pauley, el actor no solo hizo referencia al Parkinson sino también a otros problemas de salud que involucran a sus articulaciones y huesos, algo que se ha traducido en varias fracturas en distintas partes de su cuerpo.

“Tuve una cirugía de columna. Tenía un tumor en la columna. Y era benigno, pero me dificultaba caminar. Y luego, comencé a romperme cosas. Me rompí este brazo, y me rompí este brazo, me rompí este codo. Yo me rompí la cara. Me rompí la mano. El párkinson es un gran asesino”, contó a Jane Pauley.

Desde el año 2000, se alejó de la pantalla y desde entonces ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido.

En el 2022, dos años después de su retiro definitivo de la actuación, protagonizó un emotivo encuentro con Christopher Lloyd, su compañero en la saga de “Volver al futuro”. Un hecho que causó furor entre los seguidores de la clásica trilogía de ciencia ficción. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias