Los estilos del 2024 llegaron para sorprender. Ahora es el turno de la tendencia no pants, también conocida como la moda sin pantalones.

Sí, así es. Tal como dice su nombre, esta corriente se refiere a la ausencia de cualquier tipo de pantalones en el vestuario, y se extiende incluso al uso de faldas. Pero tampoco busca atentar al pudor, si es que eso les preocupa a quienes leen esta nota: la idea no es salir a la calle en ropa interior, sino más bien combinar prendas superiores con piezas inferiores tan chiquitas que apenas cubren de la cintura a la pelvis, como los hot pants (shorts extremadamente shorts, o cortos).

Kylie Jenner lo empezó todo en el 2022, cuando usó estos 'hot pants' ('shorts' extremadamente cortos) sobre un par de medias largas negras. Foto: Captura de pantalla

Han pasado un chorro de meses (incluso un par de años) desde que se inició esta forma de vestir, pero por estos días se ha visto fortalecida, desde que más ciudades en el mundo se están acercando a temporadas más cálidas.

Publicidad

Se dice que todo empezó cuando las queridísimas influencers de estilo, es decir, las hermanas Jenner y Hadid, así como la modelo Hailey Bieber, se despojaron de los pantalones y empezaron a usar reducidos shorts sobre mallas o medias. Kylie Jenner fue una de las primeras cuando asistió a un desfile de Loewe con un short blanco sobre medias largas negras.

Luego se vio a la esposa de Justin Bieber con un limitado short negro de cintura alta, acompañado de un frondoso y largo abrigo que llegaba al suelo. Bella Hadid, en cambio, prefiere mezclar sus pequeñitos shorts con botas Uggs; y Kendall Jenner, aunque no la primera, es la que más prefiere este estilo y lo viste en cualquier oportunidad.

Otras embajadoras de esta tendencia en auge son las actrices Kristen Stewart y Sydney Sweeney, y la bloguera de moda Chiara Ferragni, quienes se han dejado ver ‘sin pantalones’ cumpliendo sus respectivas invitaciones a semanas de la moda, donde, por supuesto, lo más atrevido es lo más aceptado, lo más común.

Publicidad

Como se puede apreciar en todos estos ejemplos, la armonía de estos looks es posible lograr con el equilibrio visual de las piezas. Si la prenda de abajo es corta, cortísima, la de arriba debe contrastar, pudiendo ser de tamaño regular, incluso oversized (sobredimensionada). (E)