Los mileniales han demostrado ser una generación que se caracteriza por buscar nuevas opciones de marcas que se ajusten a sus necesidades, preferencias y estilo de vida. Esta realidad no es ajena al momento de elegir una marca y modelo de auto, mucho más cuando la oferta de vehículos se ha incrementado por el ingreso de nuevas marcas al mercado ecuatoriano.

Carlos Pesantes, gerente de Producto Chevrolet, dice que un milenial es una persona que estuvo justo en el cambio generacional de lo tradicional a lo electrónico, por lo que valoran la tecnología, pero también tiene mucho valor en la durabilidad.

Los modelos de carros que consumen menos gasolina en Ecuador

“Coyunturalmente este tipo de cliente está creciendo en su progreso al día de hoy, por lo que al estar en esa etapa de crecimiento ellos normalmente prefieren un SUV que les permita acceder a esa tecnología sin sacrificar la fortaleza de un vehículo que les facilita llegar a diferentes lugares sin perder comodidad”

Publicidad

Vanessa Prados, gerenta de Mercadeo de Impoventura, representante de la marca Volkswagen Automóviles y SUV en Ecuador, coincide con Pesantes y asegura que esta generación busca modelos con diseños modernos y vanguardistas, que ofrezcan seguridad, conectividad, tecnología y que tengan una marca confiable detrás.

Mientras tanto, un estudio realizado por la firma japonesa Nissan señala que 8 de cada 10 jóvenes consultados consideran la compra de vehículo sedán. Según el estudio, el 80 % de las personas encuestadas, que no posee hoy un sedán, consideraría comprar uno ahora o en un futuro cercano. Este análisis se realizó a conductores de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Japón, Malasia, México, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Todo esto no deja de ser muy llamativo en plena moda SUV, cuando ese tipo de vehículos con aspecto de todoterreno ha restado gran parte de las ventas a los automóviles de tres cuerpos.

Publicidad

Según Volkswagen, estos son los puntos que consideran los mileniales al comprar un auto:

Diseño moderno y de vanguardia

Publicidad

Según un estudio reciente, el 40 % de los posibles compradores comprendidos entre 25 y 37 años admiten que la “cara” del auto es un argumento de peso en la decisión de compra. Esto se debe a que muchos mileniales han afirmado que el auto es una proyección de su personalidad y buen gusto.

Seguridad

La seguridad es otro de los atributos más valorados por los mileniales. De acuerdo con Vanessa Prados, de Volkswagen, ellos son un grupo poblacional que, aunque valora muchísimo el diseño y el confort de un auto, está específicamente preocupado por su seguridad y la de sus ocupantes. Mientras más prestaciones de seguridad tenga el vehículo, mejor acogida tendrá en esta generación. Número de airbags, sistema de frenado, calidad de los materiales, control de estabilidad, asistente de salida en pendiente, asistente de frenado, tipo de dirección, barra estabilizadora, son algunas de las características de seguridad que los mileniales buscan al momento de comprar un auto.

Tecnología y conectividad

Publicidad

Los mileniales se caracterizan por el uso de aplicaciones como Spotify, Waze o Google Maps para llegar a sus destinos. De ahí que la pantalla del auto deberá ser lo suficientemente tecnológica para replicar la pantalla del celular, o tener Apple CarPlay y Android Auto. Este tipo de conectividad es un atributo altamente valorado por este grupo de personas.

Marca que genere confianza

Finalmente, la inclinación por una marca u otra es algo que se transmite de padres a hijos. En ese sentido, los comentarios del círculo cercano de los mileniales son importantes para tomar una decisión sobre qué vehículo comprar. Un estudio internacional afirma que los mileniales se tardan una media de nueve semanas en tomar una decisión de compra de vehículo, debido a que están en constante búsqueda de información y comparaciones entre vehículos de la misma gama.