Sus amantes lo prefieren por ser un vehículo versátil, todoterreno y a la vanguardia de los más altos estándares de calidad y tecnología. Los denominados SUV, o mejor conocidos como vehículos utilitarios deportivos (sport utility vehicle, por sus siglas en inglés), forman parte de un segmento que cada vez cuenta con más clientes que se decantan por sus múltiples beneficios.

La popularidad de este tipo de vehículos ha crecido tanto que, según cifras de la Aeade, sus ventas (60.856 unidades) representaron el 46 % de las ventas totales del sector automotor.

La tendencia indica que los consumidores tienen una preferencia marcada por este segmento (SUV), ya que son automóviles deportivos utilitarios que se caracterizan por su altura y robustez.

Publicidad

Los clientes buscan un vehículo que sea espacioso, alto y sobre todo seguro. Induwagen cuenta con una amplia y completa variedad de SUV, como el MG ONE. “Destaca por su diseño futurista, deportivo y elegante, tanto en el exterior como en el interior. También presenta una caja automática CVT con 168hp y 275nm torque, triple panel virtual interior y tapicería de cuero”, menciona Marcos Muñoz, gerente comercial de Induwagen. Foto: Cortesía

Esto se evidenció a partir del 2020, año en que los SUV empezaron a superar en ventas a los de tipo sedán. Las diferencias entre estos tipos de vehículos se centran en la distancia al suelo: de 15 a 17 centímetros para los automóviles y a partir de 20 centímetros para los SUV.

La acogida de los SUV por parte de nuestros clientes ha sido muy buena, especialmente porque vemos que acuden constantemente a los concesionarios, motivados y persuadidos por todas las virtudes de nuestros modelos y el respaldo de la marca

Marcos Muñoz, gerente comercial de Induwagen

Otra disparidad se relaciona con los terrenos adecuados para cada uno. Por ejemplo, los de tipo sedán son convenientes para entornos urbanos, mientras que los SUV se destacan en terrenos rocosos, montañas y viajes que requieren cubrir una mayor distancia.

Juan Sebastián Becerra, gerente comercial de Suzuki, menciona que los modelos SUV se llevan el protagonismo dentro del parque automotor ecuatoriano por su multifunción, versatilidad, capacidad de almacenamiento, tecnología y seguridad.

Publicidad

Conozca aspectos claves al comprar un SUV para que elija la mejor opción

A su vez dice que hay puntos importantes al momento de comprar un SUV: diseño, eficiencia de combustible, tecnología, confort y seguridad.

Ricardo Suárez, jefe de Producto Nissan, explica que en cuanto al diseño las marcas trabajan cada día en ofrecer modelos más vanguardistas, elegantes, sofisticados, modernos y atractivos para cautivar a los consumidores, utilizando muchas veces tendencias basadas en la geometría. “El diseño debe ser funcional, es decir, que contribuya al buen desempeño del vehículo en temas de aerodinámica y estructura de construcción”, explica.

Publicidad

Estas y otras características como la eficiencia del combustible, amplitud, tecnología, etc., han convertido a este tipo de vehículos en una opción cada vez más popular y fiable entre los consumidores que buscan su medio de transporte predilecto. (I)