El envejecimiento trae consigo la pérdida progresiva del colágeno, una proteína que juega un papel muy relevante en la formación de cartílagos, huesos, piel y tendones.

La Nación detalla que el colágeno comienza a registrar una pérdida anual del 1% a los 25 años y este proceso va en ascenso, pues a los 60 años, el cuerpo ya habrá perdido al menos un 35% de esta proteína.

Aunque la reducción de colágeno es más relacionada con las arrugas y otros problemas de la piel, la verdad es que va más allá de eso, ya que puede afectar la salud de los huesos y de los tendones; en consecuencia, la calidad de vida.

Publicidad

El colágeno ayuda a las pieles maduras para recuperar su iluminación. Foto: insta_photos

Todo esto hace que los huesos se vuelvan más frágiles, por lo que se pueden romper con más facilidad, la estatura también suele disminuir a causa de que el tronco y la columna se acortan.

Por otra parte, MedlinePlus explica que las articulaciones también pueden sufrir un un deterioro, lo que generaría dolor, inflamación, rigidez y deformidades. Estos cambios, que pueden ir desde una rigidez leve a una artritis grave, afectan a casi todas las personas de la tercera edad.

Es posible que las personas mayores deban hacer caminatas más cortas, pues al perder masa muscular, su fuerza y resistencia también disminuirá.

Publicidad

¿Qué es la piedra de alumbre? El tratamiento de moda para estimular la producción de colágeno en el rostro

En el caso de las mujeres, este problema se puede hacer más evidente después de la menopausia, pues al perder calcio y otros minerales, la masa y la densidad ósea pueden verse dañadas.

Las articulaciones se pueden ver muy afectadas por la falta de colágeno | Foto: Freepik

El mejor colágeno para las mujeres mayores de 60 años

Los suplementos de colágeno marino hidrolizado ha ganado bastante popularidad entre las mujeres de 60 años o más, ya que promete ser un coadyuvante en la reducción del dolor articular e inflamación; también en la protección de los huesos y cartílagos, al tiempo que fortalece y da brillo al cabello.

Publicidad

El portal Women’s Health asegura que también tiene efectos positivos en la eliminación de los signos de la edad como las arrugas o las líneas de expresión así como en el fortalecimiento de las uñas.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad