La pérdida de colágeno es un proceso que se inicia a partir de los 25 años de edad, pero se acelera a después de los 40 años, lo que fomenta la aparición de arrugas, manchas y otras señales del envejecimiento en la piel, según Cronista.

Por supuesto, las mujeres usan diversos suplementos que prometen aumentar los niveles de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, la mejor opción siempre será optar por alimentos que no solo aportan esta proteína, sino que tengan otros nutrientes que eviten los daños que causan los radicales libres en la piel.

En este sentido, existe un alimento específico que es capaz de lograr estos objetivos e incluso garantiza marcar un antes y un después en las pieles más maduras.

Publicidad

Mujeres: Los primeros signos de envejecimiento inician a los 19 años en esta parte del cuerpo, según la ciencia

¿Qué alimento mejora la piel después de los 40 años?

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3. Foto: PanoSoporte

¿Cuál es este mágico producto? Se trata nada más y nada menos que del salmón, un pescado graso que se destaca entre los de su tipo por su alto contenido de colágeno en cada una de sus partes.

“Es una “bomba” de colágeno de lo más nutritiva, rica además en omega 3 y otras vitaminas”, señala la Women’s Health. “Ha marcado un antes y un después en la alimentación de las mujeres de más de cuarenta años, al menos en aquellas que buscaban lucir una piel tersa, firme y, sobre todo, de lo más reluciente”.

El salmón puede comerse de distintas formas. Foto: GETTY IMAGES

Otra ventaja del salmón es que es bastante fácil de incluir en cada comida del día, pues se puede preparar horneado, a la plancha, salteado con vegetales, crudo o cocido.

Publicidad

La fruta antienvejecimiento, alta en fibra y antioxidantes que deben comer las mujeres que se acercan a los 50 años

Women’s Health incluso menciona que no es de extrañar si este alimento, más allá del uso del bótox, sea la razón detrás de la piel suave y reluciente de artistas famosas y mayores, como Victoria Beckham o Jennifer Aniston. ¡No esperes más y consúmelo también!

(I)

Te recomendamos estas noticias