Existen diversos factores que pueden provocar el deterioro de los cartílagos que unen y dan movilidad a los huesos, los cuales van desde el envejecimiento y las lesiones hasta la obesidad.

Cuidar este tipo de tejidos es primordial para prevenir la inflamación y el dolor en las articulaciones, especialmente de las rodillas, las cuales soportan gran parte del peso de nuestro cuerpo y son las encargadas de que las piernas se doblen y estiren adecuadamente.

Tener una dieta saludable es vital para regenerar el cartílago, aunque los profesionales de la salud también recomiendan el consumo de alimentos ricos en colágeno y vitamina D, tal como publicó Mundo Deportivo.

Publicidad

¿Cuál es el mejor colágeno para fortalecer las rodillas? La versión más efectiva de esta proteína para las articulaciones

Cómo consumir colágeno y vitamina D para regenerar el cartílago

Regenerar el cartílago con colágeno

El colágeno esta presente en las manitas o patitas de varios animales, en la gelatina, entre otros alimentos Foto: Pixabay

El colágeno se puede obtener de forma natural a partir de alimentos como la gelatina, las manitas o patas de cerdo o pollo, caldo de cerdo y de pescado.

Se trata de una proteína que se encuentra distribuida en diferentes partes del cuerpo y es conocida popularmente por sus habilidades regeneradoras. Cuando se trata del cartílago de la rodilla, una dieta rica en este elemento ayuda a reconstruirla.

Cinco beneficios del colágeno con magnesio que seguramente no sospechabas

Regenerar el cartílago con vitamina D

La mejor forma de obtener vitamina D es exponiéndonos al sol tomando las medidas pertinentes. Imagen: Pexels

La vitamina D puede conseguirse al tomar sol por unos 15 o 20 minutos, así como con la ingesta de leche, pan y cereales integrales, ostras, salmón y arenque.

Publicidad

Para nadie es un secreto que este es uno de los nutrientes encargados de la mineralización ósea, junto con el calcio, magnesio y fósforo. En lo que respecta al cartílago, evita que se pierda tejido fibroso y favorece a la recuperación de algunas lesiones que puedan afectar a las rodillas.

Por supuesto, también se pueden tomar suplementos el colágeno y la vitamina D que se pueda conseguir diariamente con la dieta.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias