En las últimas horas se revelaron parte de las conversaciones que mantenía Stefan C. con una proxeneta colombiana para pactar el abuso de niños desde los 10 años.

El hombre es un ciudadano ecuatoriano-estadounidense que fue detenido el pasado 19 de abril cuando intentaba viajar a Colombia luego de fijar un nuevo encuentro con menores.

A través de un comunicado, la oficina del fiscal del Distrito Sur de Florida dio a conocer que se lo acusa de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita.

Publicidad

El farmacéutico intentó abordar un vuelo de Miami a Bogotá, para luego dirigirse a Medellín, cuando se descubrieron nueve teléfonos celulares en su posesión, en ellos se encontraron videos del hombre abusando sexualmente con niños menores así como el intercambio de chat con un presunto traficante sexual para pagar por tener sexo con niñas de entre los 10 y 12 años en el país sudamericano.

Tribunal Penal de Azuay sentencia a 29 años de cárcel a hombre por violación de una niña

“Según las acusaciones, durante el intercambio de chat, C. acordó con el presunto traficante sexual reunirse con las víctimas menores una vez que llegara a Colombia”, explica el comunicado.

El portal colombiano W Radio dio a conocer parte de las conversaciones donde ofrecía pagarle a la traficante un monto de 300.000 pesos colombianos (alrededor de 80 dólares) y la misma cantidad para la menor así como un teléfono celular como ‘premio’.

Publicidad

En el chat se lee que las menores dudaban de la petición, pero fue enfático que no lo iba a permitir y que ingrese al baño con la niña para que se asegure que no llore.

“Ella no es la primera v*** que me ha llorado. Las otras chicas se abren, me besan y lo aguantan hasta media hora. Necesito que ella entienda, si llora voy a seguir adelante”, escribía el residente de Miami.

Publicidad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la captura del hombre a través de una acción articulada con el gobierno de Estados Unidos.

“Esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad. Aquí estamos ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Este no es un caso más, no está aislado. Estamos ante una red que debemos desarticular de manera completa”, indicó.

El detenido confesó que desde el 2022 había viajado más de 45 veces a Colombia y mantenía relaciones sexuales con niñas desde los once años.

Rescatan a 10 menores víctimas de una red de pedofilia en Pichincha, Imbabura y Manabí

Según un registro del portal El Colombiano citando al comandante de Policía Metropolitana, Stefan C. aceptó la responsabilidad de los delitos ante Corte Federal del Distrito del Sur de Florida que se le imputaban y quedará detenido hasta que se dicte una sentencia que podría derivar en cadena perpetua o una vida de libertad supervisada.

Publicidad

En Colombia en cambio se abrirán investigaciones por pornografía infantil y explotación sexual en menor de 14 años. (I)