El príncipe Harry fue nombrado en una demanda por agresión sexual contra el rapero estadounidense Sean Diddy Combs.

Esta fue presentada en un tribunal federal de Manhattan el pasado mes de febrero por el productor discográfico Rodney Jones Jr., también conocido como Lil Rod, en contra de Combs, acusándolo de una serie de delitos, incluido el de agresión sexual.

Ayer, martes 26 de marzo, numerosos medios internacionales publicaron artículos señalando que el nombre del príncipe aparece brevemente en el documento legal. Su nombre aparece en una sección en la que Jones acusa a terceros de conocer y beneficiarse de fiestas de tráfico sexual que Combs llevó a cabo según el productor.

Publicidad

“La afiliación o el patrocinio de las fiestas de tráfico sexual del Sr. Combs obtuvo legitimidad y acceso a través de celebridades como atletas famosos, figuras políticas, artistas, músicos y dignatarios internacionales como el príncipe Harry de la realeza británica”, dice el documento.

El nombre del príncipe se utiliza en la demanda como ejemplo de celebridades asociadas con Combs y es la única persona mencionada por nombre. Pero no hay evidencia de que el príncipe asistiera o supiera de alguna de las fiestas en cuestión.

El príncipe Harry y su hermano, el príncipe William, conocieron a Combs una vez en 2007, cuando el rapero se presentó en un concierto en honor a la princesa Diana en el estadio de Wembley en Londres, en el décimo aniversario de su muerte. Desde ese entonces no han interactuado públicamente.

Publicidad

Esto sale a la luz después de que el Departamento de Seguridad Nacional allanara las casas de Combs en Los Ángeles y Miami. La redada fue parte de una investigación de tráfico sexual.

Casandra Cassie Ventura, la exnovia de Combs, fue la primera en presentar una demanda contra el rapero en noviembre de 2023. Aunque la demanda se resolvió rápidamente, Jones y tres mujeres más se presentaron para acusar a Diddy de abuso sexual o tráfico sexual. (I)