La moringa ha ganado popularidad por sus propiedades y beneficios para la salud, entre ellos se encuentran que es apta para contrarrestar la desnutrición, hipovitaminosis, anemia y otras enfermedades.

Las hojas de este árbol originario del norte de la India también han sido usadas para tratar males como la ansiedad, la bronquitis, el cólera, la conjuntivitis, dolor de cabeza, de garganta, escorbuto, hipertensión, colesterol y diabetes, reseña El País.

Esta planta tiene un gran valor nutricional gracias a que posee una buena cantidad de minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos; asimismo, también le ofrece antioxidantes al organismo, por lo que también sirve para cicatrizar heridas, proteger tejido, desinflamar y aliviar dolores.

Publicidad

La moringa tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas y dicen que sirve para curar hasta 300 enfermedades.

Moringa para el control de la glucosa y del colesterol

En la actualidad existen una gran cantidad de investigaciones que han comprobado que la moringa es beneficiosa mantener el buen balance de la glucosa, así como de las grasas en la sangre.

Moringa en infusión

Para preparar esta infusión se debe hervir una taza de agua, apagar el fuego y echar una cucharada pequeña de hojas de moringa; se deja reposar entre 3 y 7 minutos, se cuela y ya estará lista para servir y consumir.

Cómo limpiar los pulmones con estas 3 hierbas con propiedades depurativas y antiinflamatorias

Hay que tener presente que las hojas de moringa no se deben hervir porque perderían las propiedades medicinales y nutricionales.

Publicidad

Moringa en polvo

Esta planta también viene en presentación de polvo para aplicarla en los alimentos como una especia, aunque también es compatible con infusiones, batidos y sopas. Una cucharada de este polvo es equivalente a 3 gramos de hoja.

Aunque en este caso lo mejor es consultar con un médico de confianza, la dosis en general es ¼ de cucharadita de polvo de moringa por día durante los primeros 3 o 5 días. Lo mejor es consumirla en el desayuno y siempre acompañada de alimentos. Luego de los 3 o 5 días, se puede incrementar la dosis a media cucharadita al día, explica UnCómo.

Publicidad

Moringa en cápsulas

Otra presentación común es en cápsulas, generalmente se consume una cápsula por la mañana con el desayuno.

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad