El calcio y la vitamina D son fundamentales para que los huesos se mantengan densos y fuertes. Cuando la densidad ósea está por debajo de los niveles requeridos, los huesos de una persona se pueden volver frágiles y quebradizos, lo que puede hacer que se fracturen con más facilidad y sin necesidad de que haya una lesión evidente.

Por un lado, el calcio le otorga fuerza y densidad ósea, por el otro, la vitamina D es el nutriente encargado de permitirle al cuerpo absorber el calcio. El portal Medline Plus recomienda comer alimentos que aporten las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas al organismo, al tiempo que lo combina con una rutina diaria de ejercicios.

GETTY IMAGES Los huesos en una persona sana se renuevan constantemente.

¿Cuál es el fruto seco que ayuda a fortalecer los huesos?

Un adulto promedio requiere al menos de 800 mg diarios de calcio para cubrir las necesidades de su cuerpo, esto es equivalente a al menos 3 vasos grandes de leche o 6 yogures diarios; sin embargo, el portal CuerpoMente explica que hay algunos frutos secos que pueden aportar una gran cantidad de este mineral, siendo uno en especial el que destaca sobre el resto.

Publicidad

Los 9 frutos secos más saludables

Se trata de la almendra, un fruto seco que muchas personas descartan por la cantidad de calorías que puede tener; la buena noticia es que sus grasas son monoinsaturadas y poliinsaturadas, uno de los principales motivos por los que son tan saludables. Más allá de eso, son muy ricas en proteínas, vitamina E y Calcio.

En una ración de 50 gr de almendras una persona puede obtener 120 mg de calcio. Esta misma porción también se puede hallar en 4 huevos pequeños o en un yogur.

En el caso de la vitamina E, comer 50 gr diarios de este fruto seco crudo puede cubrir las necesidades diarias de esta vitamina.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias